Ir al contenido principal

RESERVAS Y CONTACTO



Para contactar con Serantes Natur Eskola:

TELÉFONO: 688 718 565

E-MAIL: serantesnatureskola@gmail.com

SANTURTZI

INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Para concertar un taller es imprescindible llamar al teléfono arriba indicado o por medio de e-mail. Las reservas se realizarán por orden de inscripción.


Para organizar grupos de niños/as entre 3 y 5 años ponerse en contacto con Iñigo en el teléfono indicado arriba. 

TARIFAS

Talleres fin de semana: 10 € por niño/a (excepto en algunos talleres que se indicará el precio en el calendario)

Se ruega formalidad para el buen funcionamiento de las actividades. En caso de no poder asistir a algún taller por favor avisar con antelación para que otra persona pueda ocupar la plaza.

El funcionamiento de los talleres esta supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes. Dos días antes del taller se informará a los asistentes solo si se suspende la actividad.






Comentarios

  1. El sábado pasado la asociación Intercultural BaoBat Elkartea subió a observar pájaros. Lo pasamos genial y aprendimos mucho. Gracias, Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo me lo pasé en grande. Los niños se portaron muy bien y mostraron un interés inusitado e cual me sorprendió.

      Gracias

      Iñigo

      Eliminar
  2. Kaiso, me alegra ver ,el movimiento que habeis formado en torno a la natulaleza,(de mi monte) DEL SERANTES.
    soy nacida en KUETOS,y siempre he tenido la sensación ,de estar en plena falda del SERANTES,que a su vez,que a su vez
    lo amaba,como mi paísage e identidad.Al mismo tiempo ,que sufro,por cada año ,que lo veia ,pastos de LLAMAS.
    GRACIAS ,por vuestra lavor.
    GRACIAS ,SIEMPRE SE VALORA,POR PROTEGER LOS MONTES, en esté caso el SERANTES.Y enseñas a los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo, muchas gracias por tu apoyo y compartir tu devoción por el monte que tanto queremos y al que hemos estado ligados desde muy niños. El objetivo de Serantes Natur Eskola es pasar esos valores que nosotros aprendimos en el monte y que parece que hoy en día se difuminan entre tanto bombardeo de información.

      Gracias otra vez

      Iñigo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MUROS SECOS

Muros de piedra secaSe caracterizan por ser construcciones limpias, siendo la propria piedra el material utilizado. Estos muros, creados originariamente para separar terrenos ganaderos, son un aporte extra de biodiversidad. Debido a su sistema de construcción, ofrecen refugio y zona de transito para multitud de especies. De la misma manera, se crean hábitats propicios para que plantas de ambientes rocosos tengan la posibilidad de desarrollarse. Leer más...





Prevención de incendios y el efecto del fuego en la fauna del bosque

La naturaleza de este taller viene dada debido a la cantidad de incendios forestales que sufrimos durante la temporada vacacional como resultado de negligencias, imprudencias e ignorar las prohibiciones.



Concienciamos a los estudiantes sobre el impacto del fuego en nuestros bosques, animales y como manejar una fogata en el contexto de una acampada para evitar negligencias o imprudencias.
Enseñamos a los estudiantes a:
Levantar un campamento.Montar las tiendas de campaña.Encender de forma segura un fuego de campamento, mantenerlo y extinguirlo.Que hacer y que no hacer.
Después, con la ayuda de un modelo representamos dos suelos: uno el de un bosque pasto de las llamas y otro el de un bosque intacto. Demostramos de una forma visual el efecto que tiene la lluvia sobre el suelo después de un incendio.





LIMPIEZA DE LA CUEVA DEL ERMITAÑO

Limpieza de la cueva del Ermitaño
Vídeo de presentación Vídeo de la actividad

La cueva
Según los planos consultados la cueva se encuentra en la parte del monte que pertenece a Zierbena. 
Consta de dos amplias salas donde se puede estar de pie cómodamente. Para acceder a ellas hay que pasar por una zona baja. Así, que hay que agacharse hasta la cintura durante un par de metros, máximo.  Los colores de las paredes y los techos son preciosos con sus marrones y blancos. También, se puede ver el comienzo o los restos de una estalactita.  El silencio es total, lo que ofrece una sensación de sosiego absoluto. La entrada puede estar resbaladiza.
Objetivo
Dejar la cueva totalmente limpia. Para eso necesitaremos suficientes voluntarios para sacar la basura acumulada a la pista, justamente a la última curva antes de llegar al Torreón. 
Situación de la cueva
La cueva del Ermitaño esta situada a 700 metros de la pista bajando a hacia Zierbena, entre la cueva Mayor y la torreta roja y blanca de alta tensión. 
A…