MURALES ABORÍGENES

MURALES ABORÍGENES AUSTRALIANOS

¿Quieres un mural aborigen en tu colegio?

Concepto

Durante los dos años que Iñigo estuvo en Australia, se familiarizó con la cultura aborigen. Se quedó fascinado con la conexión espiritual que este pueblo tiene con el mundo natural, la tierra, la fauna y flora. Este fascinante pueblo a representado a través de la pintura la fauna y su entorno natural.

En el mundo occidental hemos perdido esa conexión con la naturaleza y vivimos de espaldas a ella. A través de estos talleres de pintura aborigen australiana unimos tres disciplinas: la ecología, el medio ambiente y el arte. Si añadimos el inglés como lengua vehicular durante los talleres serían cuatro las disciplinas. Los/as participantes en estos talleres se familiarizan con las especies animales a nivel de local pintando como un aborigen. De esta manera aumentamos el conocimiento de nuestro entorno natural más cercano y así, aprendemos a apreciarlo más.

A continuación os mostramos los murales pintados en la Ikastola Itsasoko Ama y el Instituto Axular de Santurtzi. Hay que destacar que son los alumnos los que realizan la pintura bajo nuestra dirección.


Pincha en las imágenes para ver los vídeos.


 Mural aborigen australiano en el Instituto Kantauri
INSTITUTO KANTAURI







Comentarios