CONÓCENOS

Serantes Natur Eskola (SNE) es un nuevo programa de educación medioambiental que toma el relevo a SerantesNatura (2009-2014). El programa va dirigido a centros docentes y a todos aquellos jóvenes fascinados por el mundo natural y con ganas de aprender y descubrir. El proyecto esta diseñado para hacer de la naturaleza un lugar interesante y atractivo. Todos los jóvenes que quieran aprender técnicas de observación, estudio y además utilizar el equipamiento apropiado, este es el lugar indicado.

SNE adopta la filosofía de la Agenda Local 21 – Piensa global y actúa local. No se puede conservar y preservar algo que no conocemos. Así, que, estos talleres abren una ventana al conocimiento y descubrimiento de la rica biodiversidad que albergan las zonas verdes próximas a nuestro centro urbano. 

El monitor y creador del programa tiene un recorrido de más de quince años dentro del sector de la conservación de la naturaleza y la educación medioambiental. Iñigo ha trabajado y estudiado durante trece años en el Reino Unido. También pasó seis meses trabajando de guía de campo en el Parque Nacional del Cevennes en Francia y estos dos últimos años (2014 - 2016) los pasó en Australia donde trabajó en la conservación de la naturaleza e impartiendo talleres de educación ambiental.

En 2009, junto a su compañero y amigo Manu Ocen, puso en marcha el proyecto medioambiental  Serantes Natura (2009-2014). Un proyecto de creación y conservación de hábitats en el entorno del Monte Serantes de Santurtzi y educación ambiental. Trabajamos con todos los centros educativos de la localidad y algunos de los alrededores. Con la llegada de la crisis y consecuentemente con el recorte en subvenciones públicas el proyecto llegó a su fin. 

Serantes Natur Eskola esta ubicado en la localidad de Santurtzi. El Monte Serantes es un aula de la naturaleza impresionante por lo que muchos de los talleres de fin de semana se realizarán in situ

Espero veros pronto.



Iñigo


SERANTES NATUR ESKOLA


FIN DE LA PÁGINA

Comentarios